Mueren ahogados dos jóvenes de Coxcatlán en playas de Caborca
Dos personas continúan desaparecidas en playa Las Salinas de aquel estado
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El saldo de dos personas muertas, dos desaparecidas y dos rescatadas ilesas, todas ellas originarias del municipio de Coxcatlán, Puebla, dejó un percance registrado el fin de semana en playas de Caborca, Sonora, a donde acudieron a pasar un rato de esparcimiento.
De acuerdo con lo informado por Camerino Montalvo, presidente municipal de Coxcatlán, se trata de un grupo de seis jóvenes que salieron a principios de febrero de la Sierra Negra para trabajar en una empacadora de espárragos en la empresa sonorense identificada como Esperanza.
Fue en su día de descanso, cuando los poblanos acordaron ir al mar, introduciéndose a nadar un matrimonio y una pareja de novios, mientras que los otros dos se quedaron en la playa, sin embargo, al paso del tiempo, éstos dejaron de ver a sus compañeros dando aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Personal de rescate localizó a dos de ellos, mientras que los otros dos no han sido localizados en la zona conocida como playa Las Salinas, por lo que fue necesaria la búsqueda incluso mediante una avioneta para sobrevolar el área.
Los fallecidos fueron identificados como María del Carmen Sánchez Zacateco, originaria de Tepeyolo, así como Daniel Ramírez Cano, de la comunidad de Chichiltepe. Mientras que los desaparecidos son: Iván Montalvo Hernández de Tecoltepec y Ana de la Cera Hernández de Tepeyolo.
Al respecto, Protección Civil de Sonora informó que las dos víctimas que perdieron la vida sufrieron asfixia por sumersión y los sobrevivientes quedaron atrapados en una pequeña isla del lugar.
"Según versiones de testigos, los visitantes no previnieron a tiempo el aumento de la marea en el lugar y fueron arrastradas por la corriente", informó.
Gobierno del estado y municipio apoyan a familiares
Camerino Montalvo informó que el gobierno municipal está apoyando a los familiares para traer los cuerpos de las dos personas que murieron ahogadas, por lo que las víctimas serán trasladadas en avión desde Caborca hasta la Ciudad de México, mientras que los gastos serán pagados por el ayuntamiento y el traslado de México al municipio correrá a cargo del Gobierno del Estado de Puebla.
Aún se está a la espera que dos cuerpos más sean localizados para regresarlos a su lugar de origen, cabe señalar que todas las víctimas rondaban entre los 19 y 25 años de edad.
Al respecto, Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, confirmó el deceso de una de las parejas de poblanos en aquel estado, por lo que siguiendo las instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la oficina del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) se hará cargo del traslado de las víctimas de la Ciudad de México a sus lugares de origen.
Comentarios