Muere ahogada pareja de novios, tras caer de lancha en el lago de Valsequillo
Los jóvenes de 16 y 17 años realizaban un paseo cuando cayeron accidentalmente
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un paseo en lancha terminó en una tragedia. Jocelyn de 16 años y José de 17 años, originarios de San Pedro Zacachimalpa, acudieron este sábado al lago de Valsequillo, donde murieron ahogados.
Los hechos se registraron durante la tarde del 01 de octubre, cuando la pareja de novios cayó accidentalmente de la lancha sin que nadie pudiera rescatarlos en el acto.
Al lugar tuvieron que acudir cuerpos de emergencia y buzos de rescate, para emprender la búsqueda de los cuerpos que estaban sumergidos a la altura del paraje conocido como La Chancla, en la misma junta auxiliar de la que eran originarios.
Hace apenas dos meses, la presa se encontraba en sus niveles históricos más bajos al grado de que fueron suspendidos los recorridos en lancha, pero con las lluvias intensas el embalse comenzó a recuperar, con lo que también retomó su actividad turística.
El gobierno de la Ciudad de Puebla informó que a través de un reporte ciudadano fue como personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la colonia Oasis.
Al llegar al sitio confirmaron el reporte de dos personas sumergidas accidentalmente en la laguna, requiriendo el apoyo de Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja y SOS.
Fue hasta cerca de las 20:00 horas, cuando con el apoyo de buzos de rescate lograron extraer los cuerpos de los adolescentes para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
El lago de Valsequillo, formalmente llamada Presa Manuel Ávila Camacho, es el cuerpo de agua más grande del estado de Puebla, a donde confluyen aguas de los ríos Atoyac, Alseseca, así como corrientes rápidas de la zona sur y poniente del estado. Su uso es principalmente agrícola y en sus alrededores han sido instaladas algunas áreas turísticas.
Kommentare