Miguelito Guzmán se viste de héroe con jonrón en la octava entrada
Los Pericos vencen 6-5 a Oaxaca con el cuarto estacazo del primer bate verde y conquistan su sexta serie al hilo; este lunes visitan a Diablos
por J.L. Hermida Uscanga
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Cuadrangular de Miguelito Guzmán por todo el jardín central contra los disparos de Sean Rackoski, en el fondo del octavo episodio, rompió el empate en la pizarra y permitió a los Pericos de Puebla superar 6-5 a los Guerreros de Oaxaca para conquistar su sexta serie consecutiva, esta vez dos juegos a uno, y quedarse en solitario como sublíder del Sur después de la barrida de Diablos sobre Yucatán.
La afición en el parque Hermanos Serdán explotó de júbilo cuando el primero en el orden poblano, ya con dos outs y en cuenta de dos bolas con un strike descargó su cuarto tablazo de la temporada para vestirse de héroe y su tercer imparable en el duelo, para dar la ventaja por primera vez en el juego a los Pericos (17-10), que vinieron siempre de atrás, y que al final resultó definitiva.
Ya en el cierre de la novena, con corredor en segunda y un out, Elkin Alcalá sometió a Alex González y a Alexi Amarista para finiquitar el partido y apuntarse su séptimo rescate de la campaña.
De atrás
El estelar dominicano Ángel Sánchez abrió en el cerrito poblano, pero a pesar de su pitcheo fino y su buen control, en seis entradas permitió ocho imparables y cinco carreras, cuatro limpias que subieron su efectividad a 1.67 a 2.35. No regaló base y ponchó a siete.
Sánchez tampoco pudo librarse del poder descomunal del 1-2 oaxaqueño, conformado por Kyle Martin y Jerar Encarnación, que volvieron a irse de nuevo para la calle.
Entre los dos dispararon siete jonrones en la serie, y los cuatro estacazos de Encarnación en el Serdán lo consolidaron en el liderato de toda la liga con 18.
Precisamente el jonrón 12 de Martin que se llevó por delante a Melvin Mercedes en la misma primera entrada puso adelante 2-0 a los Guerreros.
Lo bueno para Pericos fue que en el mismo segundo episodio emparejaron los cartones cuando Leo Germán negoció boleto con la casa llena para que entrara la primera y sencillo de Guzmán contra los disparos de Solomon Bates puso los cartones 2-2.
En la tercera, Oaxaca recuperó la ventaja con sencillo de Martin y bombazo de Encarnación por todo el derecho que puso la pizarra 4-2.
Pero otra vez los verdes reaccionaron rápido y en el mismo cierre volvieron a emparejar los cartones con dobletes consecutivos de Peter O’Brien y Raudy Read, además de oportuno de Danny Ortiz, quien al intentar llegar a segunda fue puesto fuera.
Allí explotó Bates, y entró José Frutos, quien aunque aceptó par de sencillos, logró detener la rebelión verde.
De nuevo en la sexta, Oaxaca se puso arriba 5-4, con singles ligados de Encarnación y Querecuto, y rola remolcadora de Jorge Flores.
Sin embargo, por tercera vez en el partido, los verdes empataron el juego cuando Stankiewicz saludó a Reza Aleazis con doblete y con uno fuera, llegó al plato con el segundo batazo de dos estaciones del “Vikingo” Raudy Read.
Y ya con la pizarra 5-5, en la octava, ya con dos outs, apareció Miguelito Guzmán con el tablazo por el central que decidió el partido, para vestirse una vez más de héroe.
Hay que destacar que después del pitcheo de Sánchez, José Manuel Fernández, Alfred Gutiérrez y Elkin Alcalá colgaron las tres últimas argollas, maniatando en un solo sencillo a la poderosa ofensiva de los Guerreros, para asegurar el triunfo verde.
Ganó Alfred Gutiérrez (3-2) con relevo de una entrada y un hit, y perdió Sean Rackoski, cuyo único imparable que aceptó en una entrada, fue el cuadrangular de Guzmán.
Los Pericos viajan este lunes temprano a Ciudad de México para abrir serie por la noche en el Alfredo Harp a los Diablos Rojos del México, flamante líder de toda la liga.
Kommentare