México cayó en Nashville, ante Estados Unidos
La única anotación fue obra de Adams Tyler al 70´
La Selección Nacional de México cayó la noche del martes ante Estados Unidos, en duelo de preparación celebrado en Nashville, Tennessee.
La única anotación fue obra de Adams Tyler al 70´.
El Partido
Una nueva edición del clásico de la CONCACAF, que se llevó a cabo esta noche sobre la grama del Nissan Stadium en Nashville, Tennessee.
Como era de esperarse, ninguno de los dos conjuntos se guardó nada y desde el silbatazo inicial, tanto mexicanos como estadounidenses trataron de monopolizar la esférica en busca de abrir el marcador.
El primer aviso a territorio azteca llegó al minuto tres de acción. Mckennie sacó un centro por la pradera derecha y Zardes conectó de cabeza; pero el balón se fue por un costado de la valla custodiada por Hugo González.
El conjunto nacional se asentó mejor en el terreno de juego, luego de que el balón comenzó a pasar por los pies de los mediocampistas Roberto Alvarado, Diego Lainez y Víctor Guzmán.
Al 15´, los pupilos de Ricardo Ferretti se quedaron cerca de perforar la portería norteamericana. Tras la ejecución de un tiro de esquina de Roberto Alvarado, el balón le quedó a modo a Edson Álvarez quien conectó de cabeza; sin embargo, Steffen desvió a una mano, ahogando el grito de gol de la afición azteca que se dio cita en Nashville.
México era superior a su rival, con ideas claras para hacerle daño a su oponente. Ahora, Javier Abella puso un trazo exacto a la llegada de Víctor Guzmán al área; pero el testarazo del jugador de los Tuzos del Pachuca fue controlado por el cancerbero Steffen.
Al 36´, el volante de las Águilas del América, Diego Lainez desbordó por la banda derecha, quitándose la marca de la zaga norteamericana; pero Roberto Alvarado no pudo conectar de gran manera, quedándose la de gajos en las manos del guardameta estadounidense.
En el ocaso del primer lapso, el conjunto de las barras y las estrellas, le robó la bola a la zaga mexicana y Tim Weah sacó un disparo potente que fue atajado por Hugo González en dos tiempos. Aunque el equipo nacional fue claro dominador sobre la grama del Nissan Stadium, el primer lapso finalizó sin goles.
Para el complemento, ninguno de los dos cuadros realizó modificaciones, aunque la tónica se mantuvo a favor de los Aztecas, quienes continuaron con la posesión de la de gajos, circulándola por toda la cancha.
Estados Unidos equilibró la balanza y comenzó a ser asiduo en el área mexicana; sin embargo, Hugo González estuvo atento ante el embate del contrincante y evitó la caída de su portería.
Al minuto 70, los locales aprovecharon el hombre de más que tuvieron en la cancha, luego de la expulsión de Ángel Zaldívar, para irse al frente en el marcador. Robinson sacó un centro raso por la banda izquierda y Adams Tyler entró sólo al área para fusilar a Hugo González que nada pudo hacer.
México no bajó los brazos y siguió insistiendo tratando de emparejar la pizarra. Erick Aguirre mandó un excelente servicio; sin embargo, Elías Hernández puso la bola por encima de la portería norteamericana.
Comments