top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Más de 80 secundarias de Puebla son incorporadas a proyectos educativos de la UNESCO

La comunidad escolar promoverá y fortalecerá temas como: educación para el desarrollo sostenible, aprendizaje intercultural, paz y Derechos Humanos

por Redacción

Puebla, Méx. – Con el objetivo de que la comunidad educativa comprenda e inicie acciones para promover y fortalecer la cultura de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias y la cultura, docentes de 85 escuelas secundarias participaron en la capacitación para incorporarse a la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA), informó la Secretaría de Educación.


Un total de 200 docentes y directivos (36 de planteles particulares y 49 públicos) ingresaron al primer curso de capacitación en línea impartida por el IV Comité de la Región Sur-Sureste del país, en el que analizaron la importancia de crear líneas de trabajo que ayuden a promover la creatividad, expresión personal y aprender a aprender, así como apoyar las capacidades de creatividad y pensamiento crítico de las y los estudiantes de nivel secundaria.


Por lo anterior, las instituciones educativas se comprometieron a reforzar el concepto de paz promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y contribuir a mejorar la calidad de la educación, esto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.


Durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto de este 2023, recibirán capacitación y organizarán su plan de acción para iniciar con las propuestas a partir del siguiente ciclo escolar, en el que se espera que alumnos y padres de familia contribuyan.


0 comentarios

Comentarios


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page