Luis Banck renuncia a cargo encomendado por Martha Erika
El próximo miércoles explicará los motivos de su separación del gabinete
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luis Banck Serrato renunció este domingo al cargo de jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal que le fue otorgado por la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el pasado 24 de diciembre.
En una carta dirigida a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Ejecutivo del Estado de Puebla, el expresidente municipal de la capital poblana informó de su decisión "para los efectos conducentes".
De igual forma, en respuesta a un mensajes de Twitter lanzado por el fotoreportero Raúl Rodríguez, el ahora exfuncionario adelantó que el miércoles dará a conocer su postura.
"Será hasta el próximo miércoles que definiré y daré a conocer mi posición al respecto", apuntó.
Banck Serrato fue alcalde de la ciudad de Puebla como sustituto de Antonio Gali Fayad, quien en 2014 abandonó el cargo para competir y ganar las elecciones para gobernador. Posteriormente, tras el triunfo de Martha Erika Alonso, se integró al equipo de trabajo de la panista.
El exalcalde también fue el encargado de brindar el discurso durante la ceremonia luctuosa realizada el 25 de diciembre a la gobernadora y al exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en la caída del helicóptero en que viajaban.
En su mensaje Banck Serrato exigió esclarecer los hechos y pidió justicia. Sus palabras fueron secundadas por un grupo de panistas que gritaron "asesinos" -en alusión a los integrantes del partido Morena- ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien acudió en representación del gobierno federal.
Comments