Luis Ángel fue sacado a golpes de un antro y lo hallan flotando en el Atoyac
Actualizado: 29 oct
El caso centra la atención de nuevo en la seguridad de los bares
por Redacción
Puebla, México – Un nuevo caso de violencia por "cadeneros" se registró en un bar de Puebla, ahora contra un joven universitario. Luis Ángel, un joven de 22 años, estudiante de ingeniería, fue encontrado muerto el pasado sábado en el río Atoyac, tras haber sido expulsado a golpes por los cadeneros de un bar en la Avenida Juárez.
Los primeros reportes señalan que el joven había acudido a divertirse con sus amigos pero en un momento que fue al baño, sólo vieron que era sacado a golpes del bar por los encargados de la seguridad, sin que volvieran a saber de él.
Cinco días después, el hallazgo ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando vecinos del fraccionamiento Los Molinos, al sur de la capital poblana, notaron un cuerpo flotando en el río.
Vecinos de la Prolongación de la 19 Sur, en la esquina con Camino Real a Las Carmelitas, observaron lo que parecía ser una figura humana en el agua, por lo que solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona. Elementos policiacos acudieron y acordonaron el área mientras iniciaban las labores de rescate. Poco después, mediante la vestimenta del cuerpo, los familiares lograron identificar a Luis Ángel.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomó el caso y, aunque se tiene una identificación preliminar, la institución espera los resultados de los exámenes genéticos y otras pruebas periciales para confirmar científicamente la identidad del joven.
Las autoridades locales realizan, además, las investigaciones y trabajarán en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Cabe señalar que una reciente modificación al reglamento de bares impulsada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prohibió el uso de "cadeneros" en este tipo de establecimientos, derivado de hechos violentos como el ocurrido con Luis Ángel. La nueva legislación exige la contratación de elementos policiacos certificados para realizar las acciones de seguridad.
Comments