Logran policías aumento salarial del 20 % y levantan plantón
Las negociaciones estuvieron a cargo del extitular del área Ardelio Vargas
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con aumento del 20 por ciento de compensación al salario base e incremento al seguro de vida a 497 mil pesos, este jueves concluyó el paro de labores que mantenían desde hace tres días Policías Estatales en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado.
Mediante la intervención de Ardelio Vargas Fosado extitular de la Secretaría y actualmente asesor del gobierno del estado en materia de Seguridad, los uniformados accedieron a la propuesta realizada por el gobierno del estado, que es 6 por ciento más a lo ofrecido en la jornada previa.
Las negociaciones iniciaron la mañana del jueves, luego de que la jornada previa los inconformes rechazaran el 14 por ciento ofrecido por la Secretaría de Gobernación (Segob) y desconocieron los acuerdos pactados por el gobierno estatal con un grupo de uniformados, quienes no pertenecían al movimiento.
Después de un primer encuentro con Vargas Fosado, los uniformados entablaron el diálogo para consensuar entre ellos la propuesta del 20 por ciento al salario base reflejado en el rubro denominado "IJ" y ampliación del seguro de vida a 497 mil pesos en caso de muerte en cumplimiento de su deber y a
242 mil por muerte natural, así como un apoyo inmediato de 50 mil pesos en cualquier forma de deceso.
El planteamiento provocó un conflicto entre los mismos policías, toda vez que algunos insistían en lograr la homologación salarial con los policías municipales de Puebla, quienes ganan al rededor de 30 por ciento más.
Fue después de las 21:30 horas, cuando en un segundo diálogo entre la comisión de uniformados y el asesor estatal alcanzaron el acuerdo, como parte de una mejora salarial a fin de retornar a sus actividades de manera inmediata.
Al respecto el gobierno del estado informó a través de sus redes sociales sobre el logro alcanzado: “Tras el diálogo con los policías estatales que mantenían una manifestación se acordó un incremento salarial del 20 por ciento para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la reincorporación inmediata a las labores”, apuntó.
Cabe recordar que la protesta inició la mañana del martes, como un reclamo al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el incumplimiento de aumento salarial ofrecido durante su campaña, el cual adelantó debería alcanzar el 50 por ciento en la entidad.
Comments