Localizan sin vida a menor plagiada en Chiconcuautla
Horas antes se había activado una alerta Amber en Puebla
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El cuerpo de Itzel N., la menor de seis años que fue reportada como no localizada desde el pasado 23 de octubre en el municipio de Chiconcuautla, fue hallada sin vida este jueves. A la par, fueron detenidas cuatro personas, quienes estarían vinculadas con el crimen y que fueron detenidas de manera fortuita cuando intentaron agredir a policías estatales.
La noche del miércoles fue emitida una Alerta Amber en el estado, para ubicar a la menor, quien había sido vista por última vez el martes 23 de octubre. Las autoridades señalaron que la pequeña podría ser víctima de algún hecho delictivo.
Horas más tarde, antes del mediodía del jueves, la alerta fue desactivada y entonces trascendió que Itzel había sido localizada muerta en un paraje conocido como Ozotla, perteneciente a la misma municipalidad, ubicada entre Zacatlán y Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.
Medios regionales indicaron además que el móvil del crimen era un secuestro, pero que los captores había tardado en comunicarse con la familia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la primer dependencia en informar a través de un comunicado sobre la muerte de la menor y que había dos probables responsables que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que había cuatro personas aseguradas, presuntamente relacionadas con el asesinato de la menor, mismos que habían intentado agredir a policías estatales.
Mediante un comunicado de prensa explicó que cuando los uniformados marcaron el alto a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente éstas pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales.
Los responsables responden a los nombres de Brisanet N., de 20 años de edad; Lidia N., de 26 años; Alejandro N., de 20 años, y Benjamín N., de 43 años de edad, a quienes se les aseguraron dos escopetas calibre 16 y dos machetes.
"Los detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, para su puesta a disposición, y no se descarta su participación en los hechos relacionados con la menor de edad Itzel N", precisó la dependencia.
Los cuatro asegurados quedaron acusados por los delitos de portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado. Ninguna de las versiones oficiales ha confirmado la versión del secuestro.
Comentarios