Lamenta arzobispo la violencia desatada en Puebla tras ejecuciones en Xonacatepec
Actualizado: 23 sept
El fin de semana fueron localizados dos vehículos incendiados con al parecer 11 cuerpos desmembrados en su interior
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la situación de violencia que se está presentando en el estado, luego de que el fin de semana fueran localizados dos vehículos incendiados y con restos humanos de al parecer 11 personas en su interior, en inmediaciones de Santa María Xonacatepec.
Durante el sermón de este domingo en la catedral metropolitana, el jerarca equiparó al estado con otros territorios estigmatizados por la violencia del crimen organizado.
“Ya no es Guanajuato, ya no es Michoacán, ya no es Chihuahua, es Puebla también. Esta violencia tristemente se ha generalizado. Tenemos que ser hombres de paz, tenemos que pedirle a Dios nuestro señor que reine la paz en nuestra patria”, refirió.
En su mensaje, Sánchez Espinosa puso de relevancia que esta situación es igual en todo el país, al tiempo de hacer alusión a los enfrentamientos recientes ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde presuntos grupos del Mayo Zambada y los hijos de El Chapo Guzmán se han enfrentado dejando una ola de muertes.
“Vemos las noticias de Culiacán, pero ya es todo nuestro país, qué triste, la situación que estamos viviendo”, sostuvo.
De igual forma, el religioso recordó la ola de violencia registrada durante el puente de las fiestas patrias, en el que Puebla también se colocó entre los cinco estados con más muertes, con sólo cuatro casos detrás de Sinaloa.
Al respecto, Sánchez Espinosa refirió: “A mí me sorprendió, y se los comentaba la semana pasada, cerca de 300 asesinados por violencia, muchísimos en tres días, casi 100 diarios, casi 3 mil al mes. Muchos hermanos, muchas familias sufren la violencia, la desaparición de sus seres queridos”.
El máximo líder de la grey católica en el estado de Puebla llamó a las familias a realizar oración y predicar con el ejemplo para que las nuevas generaciones tomen el camino de la paz.
Cabe destacar que casi a la par de la homilía, corporaciones policiacas atendían un nuevo reporte, por el hallazgo de un vehículo con al menos dos cuerpos en su interior. Esto en inmediaciones de la colonia La Loma, a la altura de la 66 poniente y la 23 norte.
Comments