top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Jueza ordena libertad a Beberly, al confirmar que actuó en defensa propia

La joven fue detenida luego de que un conductor de UBER la acusara de intento de robo


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Beberly fue liberada la madrugada del sábado en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, luego de comprobar que actuó en defensa propia al lesionar a un conductor de UBER que habría intentado abusar de ella.


Los hechos se registraron el pasado 21 de enero, cuando la joven abordó un taxi ejecutivo, pero al llegar a su destino y solicitar la bajada, el conductor puso los seguros del auto y continuó el trayecto, lo que provocó una discusión y riña en la que Beberly lesionó al chofer y logró bajarse.


De acuerdo con el relato de la estudiante originaria del estado de Veracruz, quien realiza una estadía en Puebla para concluir su residencia universitaria, el agresor le dio alcance y la sometió, poniéndole una rodilla encima, situación que fue alertada por vecinos a los números de emergencia.


Al llegar los elementos policiacos al lugar de los hechos, éste fingió desvanecerse y acusó haber sido víctima de un intento de asalto, por lo que la universitaria fue trasladada al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) en Cuautlancingo para definir su situación jurídica.


Fue hasta la tarde del día siguiente cuando ella pudo comunicarse con sus familiares para informar que estaba detenida, dando con ello inicio a una serie de manifestaciones por irregularidades en el caso. Al respecto, la empresa UBER se deslindó de lo sucedido y se pronunció por la aplicación de la justicia.


Durante la audiencia iniciada la noche del viernes, la juez a cargo determinó que Beberly actuó en legítima defensa, al considerar que su integridad estaba en riesgo, además de encontrarse en desventaja ante el conductor, por lo que fue puesta en libertad.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page