Juez vincula a proceso y ordena prisión preventiva contra agresores de Neto Calderón
Los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo permanecerán en prisión al menos dos meses
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por la golpiza contra Ernesto Calderón afuera de un bar de la zona de Angelópolis, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva justificada.
Luego de que se entregaran a la justicia el pasado lunes, los exestudiantes de la Universidad Anáhuac fueron informados de que se les imputaban los delitos de lesiones dolosas y discriminación.
En la audiencia que se prolongó por más de siete horas, en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, se reveló que el pleito inició luego de que entre el grupo de agresores le gritaran "nacos" a Ernesto, su amiga Susana y su amigo Maximiliano con quienes iba; sin embargo, al exigir una disculpa, Ernesto fue golpeado y atacado en grupo.
Derivado de los hechos y ante el riesgo de evasión, el juez determinó dejarlos en prisión preventiva justificada, en tanto se completan las investigaciones, mismas que tendrá un plazo de al menos dos meses.
Los imputados fueron enviados al penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, desde donde enfrentarán su proceso, donde contarán con vigilancia especial ante el temor externado de ser víctimas de agresiones por una serie de amenazas que refirieron haber recibido en los últimos días.
Comentarios