Juez libera a acusado de abuso sexual y el nuevo delito de violencia vicaria
En cuestión de horas, Ramón fue aprehendido y puesto en libertad bajo especulaciones de parentesco con un juez de Puebla
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A pesar de ser señalado de abuso sexual, sustracción de menores y violencia vicaria, Ramón fue detenido y liberado en unas cuantas horas por el juez de la Casa de Justicia de Huauchinango, en medio de especulaciones sobre el parentesco del acusado con un juez del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
De acuerdo con la versión brindada por Miriam N., expareja sentimental de Ramón, el hombre abusó sexualmente de una de sus hijas de 16 años de edad, con quien tuvo una hija que ahora tiene 1 año de edad.
El acusado habría sustraído a la adolescente y su hija, así como a otra de las hijas de Miriam, menor de edad, a quienes ella ha buscado sin encontrar apoyo de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, quienes han excusado que la menor de 16 años se fue por voluntad propia.
Después de 4 meses de que su caso saliera a la luz, la tarde del jueves 18 de agosto fue reportada la aprehensión de Ramón, quien fue presentado ante el juez de la causa en Huauchinango, lugar en que ocurrieron los hechos y donde fue presentada la denuncia.
En cuestión de horas, tras la audiencia realizada en aquella sede del TSJ el juez otorgó la libertad a Ramón N., mientras que las menores fueron entregadas en custodia al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y trasladadas a las instalaciones de la Ciudad de Puebla.
Al enterarse de la aprehensión y liberación de su expareja, Miriam se trasladó a la ciudad de Puebla, donde este viernes 19 de agosto espera reunirse finalmente con sus hijas y su nieta, de quienes exige la guardia y custodia.
Miriam teme por su vida
En entrevista para medios en Puebla, mientras esperaba ingresar a las instalaciones del SEDIF, Miriam confirmó que teme por su vida, ante la inacción de las autoridades judiciales, quienes no le han aceptado la denuncia por el delito de Violencia Vicaria en contra de Ramón.
“Lo único que le falta a este hombre es matarme o matar a una de mis hijas, de ahí todas las amenazas, desde golpes, desde todo, desde que sustrajo a mis niñas, todo lo ha cumplido, lo único que le falta es eso (matarme), no sé qué estén esperando las autoridades”, soltó.
Sobre el caso, el procurador del menor del SEDIF, explicó en la conferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el juez otorgó una medida cautelar en favor de las menores de edad y quedaron en resguardo en un centro de asistencia social.
Comentarios