Jordi Bosch es designado como nuevo director general de Agua de Puebla
El nuevo ejecutivo recibe un organismo con miles de quejas por fallas del suministro y desabasto en más de 200 colonias
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Agua de Puebla para Todos informó la designación de Jordi Bosch Bragado como su nuevo director general con la encomienda de un enfoque orientado a la mejora en el servicio a los usuarios.
La llegada de Bosch ocurre casi un mes después del cese de Héctor Durán Díaz del cargo como Director General de Agua de Puebla, ocurrido el 20 de diciembre de 2024. Durán Díaz, quien dirigió la organización durante una década, enfrentó una gestión marcada por constantes quejas ciudadanas.
Bosch recibe un organismo que ha enfrentado en los últimos meses quejas de más de 200 colonias de la capital por problemas en el abastecimiento y deficiencias en las obras realizadas. Incluso, la concesionaria recibió sanciones del Ayuntamiento de Puebla por omitir señalética en trabajos, lo que derivó en accidentes viales.
Bosch Bragado es ingeniero industrial y cuenta con una maestría en “Gestión Integral del Agua” por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. A decir de Agua de Puebla, su trayectoria profesional lo avala como un experto en el manejo del recurso hídrico, especialmente en regiones con condiciones de gran estrés hídrico.
Durante 15 años, Bosch colaboró con las empresas Aguas de Barcelona en España y Aguas de Orán en Argelia, donde estuvo a cargo de la producción, transporte, suministro y distribución de agua superficial y subteránea.
En los últimos nueve años, se desempeñó como director general de Aguas de Saltillo. En esta ciudad, reconocida por su escasa disponibilidad de agua debido a una baja pluviometría, logró una gestión exitosa del ciclo integral del agua, ganándose la aceptación de la ciudadanía.
Un reto para Bosch
Al asumir su nuevo cargo, Jordi Bosch Bragado expresó su entusiasmo y compromiso con esta nueva etapa:
“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy seguro de que sumaré mis conocimientos y experiencia al incorporar mejores prácticas y un estilo de liderazgo inclusivo y transversal en beneficio de nuestros usuarios. Mi compromiso será trabajar para que Agua de Puebla sea el referente nacional e internacional de servicio y resultados”, afirmó.
La empresa destacó que uno de los objetivos clave de Bosch será estrechar la colaboración con todos los actores relevantes, incluyendo autoridades, organismos reguladores y la comunidad, para consolidar a Agua de Puebla como un referente en el manejo sostenible y eficiente del recurso hídrico.
Comments