Intentan linchar a trabajadores de financiera en Tehuacán, por presunta estafa con autos
En el lugar tres vehículos fueron incendiados por los afectados
Redacción
Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX). —Por un presunto fraude con la venta de vehículos, la tarde de este miércoles dos hombres estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de personas defraudadas en la colonia Huizachera, sobre la carretera Federal 150 México-Veracruz, a la altura de la “Y” de Peñafiel.
Más de 40 familias, quienes afirman haber sido víctimas de una estafa por parte de la empresa "Autofinanciamiento Panamericana", exigían la devolución de su dinero tras haber sido defraudadas con más de tres millones de pesos en una operación relacionada con la compra y venta de automóviles.
Los afectados declararon haber pagado un enganche para la adquisición de vehículos desde el mes de abril, sin embargo, ninguno de ellos recibió los automóviles prometidos. La indignación creció entre las víctimas cuando se percataron de que no había intención de cumplir con el acuerdo, lo que detonó un violento episodio.
Alrededor de las tres de la tarde, los defraudados comenzaron a realizar destrozos en las oficinas de la empresa, ubicadas cerca del monumento a la carrera Panamericana.
En un acto de furia colectiva, volcaron los autos que se encontraban en exhibición y prendieron fuego a tres de ellos, además de incendiar un árbol y causar daños severos a las instalaciones del negocio. Un automóvil más fue destrozado durante la manifestación.
Elementos de la Policía Municipal intervinieron para evitar que los dos sujetos, identificados como empleados de la empresa acusada, fueran retenidos por la multitud enfurecida. Los hombres fueron rescatados del lugar por las autoridades, mientras la Fiscalía de Puebla aseguraba el lote de autos usados, tras el violento incidente.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el caso y buscan a los responsables de la estafa, que afectó a decenas de familias que confiaron en la supuesta empresa de autofinanciamiento.
Comments