Inminente el inicio de una tercera ola de Covid-19 en Puebla
El 71% de los casos están concentrado en la capital del estado
Puebla, Méx.- El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, advirtió que el aumento en la incidencia de nuevos casos de COVID-19 hace previsible el cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja y el inicio de una tercera ola.
En conferencia de prensa, precisó que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional, la entidad está en amarillo, pero con una tendencia ascendente.
Expresó que lo anterior está reflejado en las cifras de nuevos contagios que en junio promediaron 30 y en lo que va de julio alcanzó una media de 60, pero algunos días reportaron más de 100.
Además, Ramírez Díaz refirió que la hospitalización también reportó un crecimiento durante los primeros días de este mes al pasar de 127 a 185, mientras que los casos activos eran 77 y actualmente son 160.
Sobre la zona que concentra los contagios, comentó que el 71 por ciento está concentrado en la capital, por lo que exhortó a la población a hacer un esfuerzo de contención social para revertir la tendencia al alza.
Σχόλια