Inicia TSB Canadá peritaje en zona de impacto del Agusta
Remueve restos del helicóptero en busca de indicios que esclarezcan el hecho
Coronango, Pue. (Quinceminutos.MX).- Investigadores del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), arribaron la mañana de este viernes al punto de impacto del helicóptero Agusta A109 ocurrido el pasado 24 de diciembre, a fin de levantar los restos de la aeronave e investigar la causa del desplome.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno de la República, a cargo de la delegación y como representante acreditado se encuentra Jimmy Cancino, quien es asistido por Nora Vallée, investigadora senior. Asimismo, los acompaña como asesor técnico Iván Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.
La TSB es una agencia independiente, creada por una Ley del Parlamento (Ley Canadiense de Investigación de Accidentes de Transporte y Ley de Seguridad), que entró en vigor el 29 de marzo de 1990.
De acuerdo con la información disponible en su página web, se ha convertido en líder en su campo y comparte sus conocimientos y experiencias con la comunidad internacional de seguridad en el transporte con el fin de mejorar la seguridad del transporte en todo el mundo.
“Los expertos de la TSB pueden proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen la descarga y el análisis de los registradores de vuelo, las pruebas mecánicas y metalúrgicas, la inspección de sitios, la fotogrametría y el análisis de factores humanos”, explica.
La TSB destaca por participar en investigaciones de accidentes aéreos, marítimos y terrestres. Su labor está enfocada en temas relacionados con empresas canadienses o proveedores vinculados a aparatos que brindan servicio en aquel país. De igual forma, participa en investigaciones internacionales o en zonas donde son invitados cuando las autoridades carecen de equipo necesario o existen conflictos de interés.
Comentários