Inicia proceso de preinscripción a nivel básico y medio superior: SEP
A través de la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx, podrán iniciar el proceso, el trámite será gratuito y en línea las 24 horas del día
Puebla, Méx. - Con la finalidad de garantizar un espacio para que estudiantes a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato puedan ingresar a instituciones públicas, la Secretaría de Educación informa que, del 01 al 28 de febrero del presente año, iniciará el proceso de preinscripciones en línea en el sistema educativo estatal, y los resultados de ubicación estarán disponibles a partir del 06 de junio.
Las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita a través de las páginas http://preinscripcion.seppue.gob.mx o http://www.sep.puebla.gob.mx, durante las 24 horas del día; los requisitos que deberán ingresar a la plataforma son: Número de Identificación del Alumno (NIA); Clave Única de Registro de Población (CURP); datos del padre, madre o tutor; domicilio del o la aspirante y si tiene hermanos en el plantel de su preferencia deberá presentar el NIA.
Para garantizar el derecho a la educación, es importante aclarar que los interesados tendrán tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia; al respecto únicamente podrán seleccionar una escuela de alta demanda; en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa especial, deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial.
Alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, el trámite lo podrán efectuar en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) que existen en el estado, del 01 de febrero al 31 de marzo de manera presencial, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).
La Secretaría pone a disposición de los padres o tutores el número del centro de atención telefónico 22 23 09 11 88, que funcionará en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, a partir del 01 de febrero.
Comments