Impulsa Raúl Marín la regularización de predios en Huaquechula
El gobierno municipal lidera en la región por el número de títulos entregados y en trámite
por Redacción
Huaquechula, Pue.- Con la entrega de 40 títulos de propiedad y la gestión de otros 380 ante el gobierno del estado, el municipio de Huaquechula lidera en la región la entrega documentos oficiales que le dan certeza sobre su patrimonio a las familias de la región.
Al respecto, el presidente municipal Raúl Marín Espinoza destacó el trabajo realizado en los primeros nueve meses de su gobierno, orientado al beneficio de la población en general, pero con especial atención a los que menos tienen.
“El municipio hace el esfuerzo a través de la condonación de trámites en catastro además del levantamiento topográfico de cada predio, todo esto acompaña al trabajo coordinado con el gobierno del estado y su programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Sub Urbanos, que maneja la Dirección de Tenencia de la Tierra”, precisó.
De acuerdo con lo informado por el munícipe, al día de hoy han suman 40 títulos de propiedad entregados, lo que representa un ahorro a las familias de 100 mil pesos, aproximadamente, dependiendo la superficie de cada terreno, por lo que se alcanza un monto cercano a los 4 millones de pesos.
“Ya estamos tramitando 380 títulos más para beneficiar a la gente que no cuenta con recursos para legalizar su patrimonio”, abundó Marín Espinoza.
Cuestionado sobre las gestiones para regularizar los espacios públicos del municipio, incluyendo los predios en que se encuentran las instituciones educativas, el edil adelantó que su administración está trabajando en ese sentido con la intención de que, no solo ahora sino en el futuro, las escuelas puedan tener mayores apoyos gubernamentales.
“Estamos trabajando también con los planteles para poder acceder a diversos programas trámites o ampliaciones necesarias para las escuelas y para lo cual es vital legalizar el espacio donde están edificadas”, explicó.
El programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Sub Urbanos, que maneja la Dirección de Tenencia de la Tierra es un esquema emprendido por el gobierno del estado y cuyo objetivo es dar certeza a familias de escasos recursos, sobre la posesión de predios que carecen de escrituras o documentos que avalen su pertenencia legal.
Comments