Impiden policías de Quecholac robo de gas LP en ductos de Pemex
Hacen frente a grupo armado presuntamente ligado a la banda del Mamer
Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un grupo armado, presuntamente perteneciente a la banda delictiva de Jalil Cano Parra, alias "El Mamer", intentó la tarde del sábado perforar un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por el municipio de Quecholac, donde fueron interceptados por policías municipales, quienes impidieron la sustracción del hidrocarburo.
Lo hechos se registraron al rededor de las 17:00 horas entre las comunidades de San Simón y La Compañía, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un grupo de sujetos en predios que recorren esa zona, sin embargo, al acercarse fueron rodeados por un numeroso grupo de hombres con armas de alto poder, quienes los amenazaron con matarlos. Al ser superados en número los municipales tuvieron que retirarse del lugar sin realizar detenciones.
Minutos después la banda delictiva también se retiró de los predios, sin poder concretar la sustracción ilícita. Más tarde, el supuesto dueño del terreno donde existen invernaderos llamó vía telefónica al comandante de la policía municipal para lanzar otra amenaza: "que si se meten los van a matar y que con el 'Mamer', el 'Barbas' y el 'Gato Felix' nadie se mete".
Ante esta situación los municipales pidieron apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, quienes de inmediato arribaron al lugar, donde implementaron rondines durante toda la noche a fin de evitar el ingreso de estos grupos delincuenciales al municipio.
En el sitio fueron detectadas zanjas que se extienden varios metros sobre la zona, así como pozos de al rededor de un metro de profundidad, donde presuntamente los delincuentes intentaban tender una red de tuberías para la extracción del hidrocarburo.
Al respecto, personal del Ayuntamiento confirmó los hechos y precisó que la policía municipal tiene a disposición de la población el número 249.1158.775 para que reporte directamente con la Policía Municipal sobre algún hecho delictivo o anomalías que pudieran presentarse en el municipio.
コメント