Huracán Kay deja encharcamientos y caída de árboles en la ciudad de Puebla
El río Alseseca alcanzó 98 % y el Atoyac 58 % de su capacidad
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los efectos del huracán Kay provocaron lluvias intensas en el centro del estado de Puebla, provocando este martes encharcamientos y caída de al menos nueve árboles en la ciudad.
El gobierno municipal de Puebla informó que los niveles de los ríos Alseseca y Atoyac alcanzaron 98 y 58 por ciento de su capacidad, respectivamente, en tan solo cuatro horas de lluvia intermitente.
La lluvia provocó, además, encharcamientos en zonas bajas de la capital poblana, donde el agua llegó hasta los 61 centímetros de altura, pero sin dejar daños mayores.
De igual forma, las rachas de viento de hasta 15 km/h derribaron nueve árbols de diferentes tamaño; el más importante, en Rafael Osuna entre Calle Civismo y Boulevar México, donde el especimen bloqueó por completo la vialidad.
A pesar de la creciada de ríos y arroyos, Protección Civil Municipal reportó estables los puntos de monitoreo ubicados en La Hacienda y Álamos, así como en el vaso regulador de Puente Negro.
Por su parte La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que "tras las fuertes lluvias registradas en el estado, brindamos apoyo por caída de árboles y encharcamientos, además de mantener monitoreo por crecida del río Alseseca".
Continúa pronóstico de lluvias
Para este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por condiciones de lluvias matutinas en Puebla, así como temperaturas de entre 14 y 24 grados célsius.
Al respecto, Protección Civil estatal señaló que ante las lluvias que se presentan en el estado, es importante llevar a cabo algunas medidas preventivas para reducir riesgos de inundaciones, afectaciones a viviendas y accidentes viales.
Commentaires