Hallan fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos en el Triángulo Rojo
En los últimos cuatro años han sido localizadas fosas en Tepeaca, Quecholac, Tecamachalco y Ciudad Serdán
por Redacción
Tepeaca, Pue. (Quinceminutos.MX).- Otra fosa clandestina con los restos óseos de al menos cuatro personas, fue localizada el fin de semana en terrenos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, en límites de los municipios de Tepeaca y Cuapiaxtla de Madero.
El hallazgo habría sido realizado el sábado, por campesinos que se encontraban en sus labores, mismos que dieron parte a las autoridades al detectar los restos humanos.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes al realizar las indagatorias habrían localizado huesos de tres personas más, entre éstos tres cráneos y huesos.
La zona del hallazgo se encuentra en el llamado Triángulo Rojo, sobre la ruta de la carretera federal Puebla-Tehuacán y que cruza por los municipios de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Palmar de Bravo, considerados como principales zonas de operación de bandas criminales dedicadas al robo de gas LP y al robo de mercancía a transportes de carga.
Entre 2014 y 2018 esta región centro del estado fue escenario de hechos violentos, por la disputa entre bandas delictivas que se dedicaban principalmente al robo de hidrocarburo, sin embargo, tras el cierre de las válvulas de Pemex, las mismas agrupaciones habrían migrado a otros puntos del estado o cambiado de actividad delitiva como el robo de mercancía a trenes y a transportistas.
Fosas clandestinas en Puebla
Un hallazgo similar fue realizado en octubre de 2021, cuando vecinos de la comunidad de Guadalupe Enriquez, en el municipio de Quecholac -también en la misma región del estado-, hallaron un pie y parte de la ropa de una persona. El reporte permitió la localización de al menos tres cuerpos al interior de un pozo seco.
En noviembre de ese mismo año, otra fosa clandestina con al menos cinco cuerpos fue localizada en inmediciones de los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla.
Cuatro años atrás, en noviembre de 2018, otra fosa fue ubicada en el municipio de Ciudad Serdán. El entonces fiscal antisecuestro de la FGE, Fernando Rosales Solís, confirmó que fueron localizados ocho cuerpos. El caso fue achacado a una banda delictiva que era encabezada por el director de la policía del municipio.
Comments