Hallan desmembrado a comandante de Tulcingo, tras confesar ejecuciones
Difunden en redes sociales video donde narra asesinatos ocurridos la semana pasada
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En dos bolsas negras abandonadas en un parque de Tulcingo de Valle, fue localizado este lunes el cuerpo desmembrado del comandante de la policía municipal, Maurilio N., luego de que confesara en un video -al parecer, bajo tortura-, el asesinato de cuatro personas.
El hallazgo fue realizado la madrugada de este 21 de noviembre, junto con un mensaje en una cartulina firmada por "El Sr del Taco", en el que se le señala al funcionario de ser responsable de las ejecuciones ocurridas la semana pasada y se advierte que habrá más asesinatos.
La semana previa, la noche del lunes 14 de noviembre, fueron localizados cuatro cuerpos con huellas de violencia y degollados, en inmediaciones de Huamuxtitlán, Guerrero, sobre la carretera Tulcingo de Valle - Tlapa de Comonfot.
Los cuerpos fueron identificados como Pedro N, alias "El Peter", Gonzalo N, Santa N y Fabiola N, todos ellos originarios de Tulcingo de Valle, mismos que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes emprendieron la búsqueda junto con la comunidad.
En el video difundido a la par de la muerte del comandante, se observa al mismo funcionario confesar la detención de los cuatro civiles, por riña en la vía pública, quienes -refirió- fueron llevados a un paraje conocido como "El Coco", donde fueron golpeados, asesinados y posteriormente, arrojados sus cuerpos en el territorio guerrerense.
El comandante menciona, además, la presunta participación de policías del municipio en el asesinato de los civiles.
Alcalde disuelve a la Policía Municipal
Horas antes de la ejecución del comandante, el presidente municipal José Edgar García Ramírez, envió las condolencias a las familias de los cuatro asesinados la semana pasada e informó la disolución de la Policía Municipal, dejando la seguridad en manos de autoridades estatales.
"Después de un diálogo con los elementos de seguridad del municipio se tomó la determinación de que ellos, a partir del día de hoy, dejan el cargo que ostentaban; haciendo de su conocimiento, también, que hemos realizado e iniciado la notificación correspondiente a las autoridades para salvaguardar la seguridad de todas y de todos", señaló.
Después de los hechos, la mañana de este lunes, la Policía Estatal desplegó un operativo de vigilancia en el municipio mixteco, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias para el esclarecimiento del caso.
Comments