Hackean servidores de la Sedena y difunden documentos clasificados
Los reportes incluyen datos de la salud del presidente López Obrador y del Culiacanazo
por Redacción
CDMX, Mex. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de hackers y activistas internacionales vulneraron los sistemas digitales de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y difundieron decenas de miles de correos electrónicos y cables informativos considerados como de carácter confidencial.
De acuerdo con un reporte presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, la organización denominada Guacamaya filtró una serie de documentos que incluyen reportes de la salud real del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como detalles precisos de acciones militares como el llamado "Cualiacanazo".
Entre las revelaciones que realiza la filtración, destaca un traslado urgente del presidente vía ambulancia área desde tabasco hasta el Hospital Militar de la Ciudad de México.
Los hechos habría desencadenado la intervención quirúrgica que le fue practicada en enero pasado a López Obrador y que coincide con las versiones de que su salud estaba vulnerable en ese momento.
Sobre la salud del presidente, la presidencia de la República informó en su momento que la intervención había sido realizada de manera preventiva, luego de una serie de estudios de rutina.
Otros datos que han salido a la luz con el hackeo al Ejército Mexicano destacan los reportes de la detención de Ovidio Guzmán en octubre de 2019 a petición de una orden de captura girada en Estados Unidos en su contra.
Los documentos filtrados evidenciarían cómo fue su liberación, tras la intervención violenta de Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio. Ambos hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", actualmente preso en un penal de máxima seguridad en la Unión Americana.
Guacamaya es señalada como una organización de hackers que operan desde diferentes partes del mundo y que ya han realizado infiltraciones similares, principalmente en los gobiernos de Latinoamérica.
Kommentare