Grupo armado irrumpe en hospital de Atlixco; asesina a 2 policías y a un civil
Actualizado: 5 nov
El hombre hospitalizado había sido ingresado el día anterior, luego de haber sido lesionado en una casa de descanso
por Redacción
Atlixco, Pue. – Un grupo armado ingresó al Hospital Río Arronte, situado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, y asesinó a dos policías municipales y a un civil. El ataque ocurrió en las primeras horas de este lunes, cuando los agentes custodiaban al civil, quien había sido ingresado al hospital previamente debido a heridas de arma de fuego.
De acuerdo con lo informado por el Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, el grupo armado irrumpió alrededor de las 4:00 horas en el hospital para terminar con la vida del hombre herido y se enfrentó con los oficiales cuando huían tras perpetrar el ataque. Los dos agentes, que realizaban labores de vigilancia en el nosocomio, fueron asesinados en el lugar.
De acuerdo con vecinos de este municipio, la balacera fue escuchada hasta el centro del pueblo mágico, poniendo en alerta a vecinos que ya realizaban sus actividades antes del amanecer de este 4 de noviembre.
Al respecto, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad del estado de Puebla, informó en conferencia de prensa que el hombre hospitalizado había sido ingresado el día anterior, luego de haber sido lesionado en una casa de descanso al que había acudido el fin de semana. El funcionario refirió que se investiga la posible relación de la víctima con actividades delictivas.
"El sujeto acudió a una casa de descanso en Atlixco, en una convivencia con una familia, la policía recibió llamado por detonaciones y al llegar encontraron vehículos baleados y machas de sangre, sin que se encontrara a nadie en el lugar. En las investigaciones se estableció que todo fue derivado de una riña en la que resultó herido el varón que hoy fue asesinado”, explicó en conferencia de prensa.
Para garantizar la seguridad en la zona, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han establecido un operativo en el área. Las fuerzas federales resguardan el hospital y realizan patrullajes sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El responsable de la Seguridad en el estado, refirió que hasta el momento se tiene conocimiento que los agresores huyeron en una camioneta y un automóvil sedán, desde donde realizaron detonaciones contra los policías municipales que los interceptaron.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargan del levantamiento de los cuerpos y el inicio de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos.
Comments