Fuerte olor a combustible alarma en Texmelucan por ordeña en Tláloc
Protección Civil revisa alcance del derrame hasta Atlixco
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una fuga de diésel en toma clandestina registrada la madrugada de este domingo provocó un derrame del combustible que llegó al río Atoyac y se extendió a lo largo de varios kilómetros, generando alarma entre vecinos de municipios ubicados corriente abajo por el fuerte olor registrado durante la mañana.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil la fuga fue reportada a la 1:30 de la madrugada, en inmediaciones de la comunidad de Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
Tras la alerta, al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes controlaron la fuga al rededor de las 2:30 horas y procedieron al sellado de la misma, concluyendo los trabajos hasta las 5:30 de la madrugada. Sin embargo se desconoce la cantidad de combustible regado.
Al amanecer, vecinos de San Martín Texmelucan reportaron a través de redes sociales el escurrimiento de diésel entre las aguas negras que fluyen por el Atoyac, considerado por organizaciones ecologístimas como el más contaminado del país.
Protección Civil confirmó el escurrimiento y advirtió que en el transcurso de las horas el olor sería mayor, sin embargo, pidió a la población no alarmarse. El organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que elementos de protección civil también recorrieron el río hasta el municipio de Atlixco para determinar el alcance del escurrimiento.
Comments