Frena Covid-19 producción de Volkswagen en Puebla y Guanajuato
Actualizado: 27 mar 2020
Armadora suspenderá a partir del 30 de marzo
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante una disminución de demanda en el mercado y el riesgo de desabasto de componentes por la pandemia del coronavirus detectado en China, Volkswagen de México suspendió sus actividades de manera temporal en las plantas de Puebla y Guanajuato.
Mediante una nota hecha llegar a medios de comunicación, la armadora alemana informó que esta medida será aplicada a partir del 30 de marzo y hasta el 12 de abril, a fin de preservar la salud del personal y la comunidad.
La empresa confirmó la detección de un caso de riesgo en sus instalaciones, por lo que implementaron acciones para prevenir que se genere una cadena de contagio.
"De esta forma hemos fortalecido nuestros controles sanitarios con múltiples acciones como son: filtros de sanidad en las entradas en donde se ubican cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días", destacó.
De acuerdo con cifras de la misma armadora, en 2019 registró un incremento de 1.8 por ciento de la producción en la planta de Puebla, con la fabricación de 443 mil 414 unidades, mientras que el año previo alcanzó el ensamble de 435 mil 373 autos.
Comments