FGE rescató a dos víctimas de trata, una es menor de edad
A través de la FISDAI se dio la investigación y seguimiento
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató a dos víctimas de trata, una es menor de edad. También dejó fuera de operación al tratante originario de Tenancingo, Tlaxcala, enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y posteriormente las convencía de ejercer la prostitución para obtener ganancias económicas.
En un primer rescate, se tuvo conocimiento de que la víctima conoció a su explotador sexual, Marcos Manuel N. desde noviembre de 2012 para comenzar a vivir juntos en Tenancingo, Tlaxcala, después el sujeto la convenció de prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, además de un lugar conocido como “Baños Públicos” en San Martín Texmelucan, Puebla y en el Centro de Puebla capital. En algunos casos cobraba por servicio 135 pesos, siendo 5 mil pesos semanales en promedio los que la víctima debía entregar al explotador.
Inicialmente la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Tlaxcala, que localizó a la víctima en 2015, pero ella regresó a vivir con su tratante. En 2017 el caso se turnó a Puebla y ante la intervención de FISDAI, se logró el rescate de la mujer, que presenta un embarazo. En paralelo se rastreó y localizó al explotador sexual.
Comments