Felipe Patjane Martínez es absuelto tras cinco años de proceso legal
Su liberación consolida la versión de una venganza política de el exgobernador Miguel Barbosa

Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX). - Después de cinco años de proceso legal, Felipe Patjane Martínez, expresidente municipal de Tehuacán, ha sido absuelto de los cargos relacionados con el manejo indebido de los recursos del Ayuntamiento. La noticia fue confirmada por su padre, Sergio Patjane, a través de sus redes sociales.
El exalcalde, quien había obtenido su libertad condicional el pasado 11 de enero, cumplía con medidas como el uso de un localizador y la firma periódica en la ciudad de Puebla.
La resolución dada a conocer por el padre del alcalde, ha dejado sin efecto las acusaciones en su contra, confirmando su absolución.
Patjane enfrentó señalamientos por presuntos actos de corrupción y uso ilícito de facultades, con aproximadamente diez carpetas de investigación abiertas. Esto, luego de diferencias con el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que fue considerado uno de los presos políticos del barbosismo.
Entre los señalamientos, se le acusaba de haber causado un daño económico al Ayuntamiento superior a los 60 millones de pesos durante su primer año de gestión. La situación fue referida por el propio exmandatario estatal, tras el primer informe de gobierno de Patjane Martínez.
Con esta resolución, el proceso judicial que lo mantuvo privado de la libertad durante cinco años llega a su fin, poniendo en evidencia la falsedad de las declaraciones en su contra, consolidando la versión de que fue víctima de una venganza política.
Comentarios