top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Estalla sindicato contra Claudia Rivera por "agandallarse" plazas laborales

Los trabajadores se manifestaron la noche del lunes, mientras el Cabildo aprobaba la entrega de espacios a familiares y amigos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A cuatro días de que concluya el mandato de Claudia Rivera Vivanco, como presidenta municipal de Puebla capital, el Cabildo autorizó por mayoría de votos la basificación de un centenar de trabajadores afines a la administración saliente.


El hecho provocó la inconformidad de afilados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento, quienes al grito de “Fuera Claudia” exigían encarar a la alcaldesa morenista para rechazar la imposición de sus incondicionales.


Los inconformes, encabezados por su dirigente, Gonzalo Juárez, reclamaron la falta de espacios entre las nuevas plazas entregadas, por lo que intentaron ingresar a la sesión de Cabildo, pero se encontraron con la puerta cerrada.


En medio de la protesta, los trabajadores quemaron una bandera de Morena para reprochar el incumplimiento de sus postulados de “no robar, no mentir y no traicionar”, además de que se registraron destrozos en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicadas en la parte baja del palacio municipal.


Gonzalo Juárez líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento agradeció el respaldo del grupo que encabeza para esta protesta que, reconoció, es radical y con la que buscan la respuesta de la alcaldesa Claudia Rivera.


Desplazan a trabajadores


Las plazas avaladas en sesión de Cabildo con 17 votos a favor y 5 en contra, corresponden en su mayoría a trabajadores que ingresaron en la presente administración municipal, entre quienes figuran familiares y conocidos de funcionarios salientes, sin que fueran tomados en cuenta trabajadores que llevan más de 10 años laborando en el Ayuntamiento en espera de un espacio de planta.


Entre las plazas entregadas destacan la de María Teresa Contreras Sombrerero, subdirectora de Infraestructura Tecnológica, José Cortés Zamora, sobrino de la regidora María Isabel Cortés, una tía del coordinador ejecutivo del Ayuntamiento, Andrés García Viveros, identificada como Rosalía Viveros Martínez, entre otros.


Destaca que las plazas otorgadas de manera definitiva por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco corresponden a salarios que van de los 10 mil y hasta los 18 mil pesos, para cargos como analistas, coordinadores especializados y analistas consultivos.


A decir de los inconformes, la estrategia de la morenista Claudia Rivera Vivanco es dejar una sobrecarga salarial al gobierno entrante, además de generar un contrapeso político al interior de la próxima administración del panista Eduardo Rivera Pérez, contra quien perdió la reelección en el cargo.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page