Establecen centro de mando en la zona cero en Xochimehuacan
Actualizado: 1 nov 2021
Destaca Eduardo Rivera trabajo coordinado por explosión de toma clandestina
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la instalación de un centro de mando en la zona de la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, como parte de las acciones para coordinar la atención de la emergencia desde la zona cero.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el alcalde de la ciudad de Puebla destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para la atención provocada por el siniestro que dejó el saldo de una persona fallecida y 11 lesionados de gravedad.
Rivera Pérez informó que como parte del gobierno municipal fueron desplegados elementos de la Secretaría de Gobernación, Atención Ciudadana y de Protección de Víctimas del Delito para atender de manera directa a la población ubicada en el perímetro resguardado.
Refirió que se hizo un recorrido por la zona afectada en compañía de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral y del comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, para empezar a cuantificar los daños.
Evacuadas alrededor de 2 mil personas
En tanto, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, reportó que desde la 1:34 horas cuando se tuvo el reporte de la fuga de gas, hasta antes del momento en que se registró la explosión, fueron evacuadas alrededor de 2 mil personas, primero en un radio de 300 metros, luego de 500 y por último, de un kilómetro.
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional tienen desplegados 350 efectivos, a los que se sumarán 300 más de la Fuerza de Tarea del Valle de México. Dijo que ambas instancias distribuyen alimento caliente en los albergues instalados.
Comments