"Está asegurada la continuidad", afirma AMLO ante un zócalo lleno
El gobierno de la CDMX reportó la asistencia de 500 mil personas
por Redacción
CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un lleno total en el zócalo de la ciudad de México y parte de la Avenida Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.
El llamado realizado por él mismo buscaba ratificar el respaldo de la ciudadanía a dos años de la sucesión presidencial, en la que busca dejar en el poder a un personaje afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido impulsado por él mismo para llegar a la presidencia en 2018.
"Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer: eso sí, tenemos que mantenernos unidos", soltó desde el temple.
El líder de la llamada Cuarta Transformación afirmó además que "cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor de la Nación".
"Aún cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla, sostengo que: hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas", afirmó.
El discurso se da luego de las megamarchas realizadas por ciudadanos y políticos de oposición en noviembre y febrero pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales también llenaron el zócalo.
Discurso nacionalista
Durante su discurso nacionalista, el tabasqueño resaltó el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, quien el 18 de marzo de 1938 expropió todas las empresas petroleras asentadas en territorio nacional y requirió el respaldo de los mexicanos que aportaron ahorros para pagar a los empresarios afectados.
Sin embargo, en este festejo no fue incluido Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente y considerado líder moral de la izquierda en México; quien únicamente acudió al monumento erigido a su padre a dejar una ofrenda floral en su memoria.
Por su parte, López Obrador, se alzó en contra de los partidos de oposición y de los políticos republicanos de Estados Unidos, a quienes llamó "hipócritas", por lanzar una iniciativa para hacer la guerra al narco en México.
留言