top of page

En proceso dos mil 600 solicitudes de refugio de migrantes

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 15 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

550 migrantes aceptaron el programa de empleo del gobierno federal


México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado el refugio en el país, de los cuales se procesan dos mil 600 y 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal, mismo que ha beneficiado a mil 800 ciudadanos chiapanecos.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que las acciones humanitarias del gobierno federal ha evitado decesos en esta movilización en la que viajan grupos vulnerables.

Además, dijo, se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos, todos controlados por las autoridades de salud, mientras que las personas con antecedentes penales han sido remitadas a las autoridades correspondientes.

*Notimex

Comments


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page