En firme, regreso a las aulas en Puebla para el 30 de agosto
El gobierno estatal está preparándose para que estudiantes retornen a las aulas el 30 de agosto
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A pesar del incremento de casos de Covid-19 en el estado de Puebla, además de la presencia de cuatro nuevas variantes: Alfa, Gama, Épsilon y Delta, el gobierno del estado mantiene en firme el plan para el regreso a las clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto.
En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que su gobierno, a través de la Secretaría de Educación (SEP), está preparándose para que las y los estudiantes retornen a las aulas.
“Nos estamos preparando, vamos a hacer todo. El presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando, pero dejemos que llegue el momento para que veamos las condiciones de salud que hay en nuestro estado de Puebla”
Respecto a la cifra de estudiantes que habían desertado durante las clases en línea, el gobernador Miguel Barbosa informó que al menos la mitad de estudiantes fueron reinsertados a través de las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación.
Estudiantes prefieren clases presenciales
El lunes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presentó los resultados de la consulta realizada a estudiantes del 16 al 23 de junio sobre la modalidad de clases en línea, que arrojó la preferencia de las clases presenciales por sobre las clases a distancia, por parte del 76 por ciento del alumnado consultado.
Al participar en el programa “De la A a la Z”, que se transmite a través del Canal 6.2 del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), el funcionario refirió que también participaron directores de nivel básico y medio superior, quienes consideraron que el 70 por ciento de alumnos que mantuvo comunicación constante con los maestros alcanzó los aprendizajes necesarios.
Por su parte, el 82 por ciento de estudiantes consideraron entre satisfactorio y básico su aprovechamiento escolar y sólo 11 por ciento lo consideraron insuficiente.
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