El Santo Niño Doctor de los Enfermos participa en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla
- Redacción
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La imagen más grande de Tepeaca se une a la Procesión más esperada este Viernes Santo en la Ciudad de Puebla

Tepeaca, Pue. -El santuario del Niño Doctor y las calles se llenaron de feligreses desde horas tempranas para rendir devoción a la imagen más importante de Tepeaca y de Puebla: El Niño Jesús Doctor de los Enfermos, para muchos creyentes un símbolo de esperanza y espiritualidad.
El Párroco y rector Jorge De la Rosa Caballero hizo hincapié sobre la importante labor del Niño Doctor: llevar aliento al alma y consuelo al cuerpo.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal Julián A. Velázquez y la Presidenta del SMDIF Judith J. Sarmiento y de la que fueron participes junto a decenas de tepeaquenses y turistas para ser testigos de la salida de la imagen de La Parroquia alrededor de las 8:10 de la mañana.

Con mucho fervor, cargaron en brazos la imagen del Niño Doctor junto a las autoridades eclesiásticas para dar inicio a su recorrido este Viernes Santo, cuyo primer destino era arribar en el Templo de la Compañía en la Capital Poblana para permitir a los devotos venerar y presentar sus respetos antes de comenzar con la marcha religiosa.
El Santo fue recibido entre ovaciones y aplausos, esperando su participación en esta tradición que se desarrolla en las calles del Centro Histórico.
En punto de las 12:00 horas, El Niño Doctor se sumó con otras 6 imágenes de Puebla a la Tradicional Procesión, uno de los eventos religiosos más esperados e importantes del año que se vivió este 18 de Abril y del que se anticipó la presencia de 160 mil personas.
Este desfile de fe partió de La Catedral sobre la calle 16 de Septiembre y 3 Oriente, y luego de un mensaje del Arzobispo Victor Sánchez Espinosa llegaron a la calle Juan Palafox y Mendoza para avanzar por la 2 Norte hasta la 4 Oriente y dirigirse a Avenida Reforma.

“La iglesia nos convoca para celebrar las fiestas más hermosas, la de la Pascua”.
Con un segundo mensaje inspirador la procesión regresó sobre Avenida Reforma entre oraciones, cantos y silencios de miles de creyentes.
Finalmente volvió a La Catedral donde le esperaron con reverencias de despedida y emprender el viaje a La Parroquia de Tepeaca, anunciando su llegada a las 17:30 horas.

Comentarios