El Pueblito del penal de San Miguel generaba 3 mdp semanales: SSP
Difunden fotografías de cómo era en el interior esta área dedicada a internos VIP
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).– Ingresos por 3 millones de pesos semanales generaba “El Pueblito” al interior del Cereso de San Miguel, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al confirmar la demolición del área que operaban de manera irregular autoridades penitenciarias.
Lo anterior, al dar a conocer por primera vez fotografías de la zona donde se encontraban 104 cuartos o locales y de cómo era éstos en su interior.
Según lo dado a conocer, en dichos espacios destinados a reclusos VIP había “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso corte de cabello, así como dos quioscos y dos gimnasios.
“Para quienes permitieron su operación en administraciones pasadas, los 104 cuartos generaron ganancias estimadas en al menos 3 millones de pesos semanales”, precisó el comunicado.
En las fotografías difundidas se observan construcciones con paredes firmes y pisos con loseta, así como recámaras acondicionadas, salas de estar, luces de led, aire acondicionado, cocinas con refrigerador, repisas y baños con regaderas electrónicas.
La SSP explicó que comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada, proceso que concluyó el pasado 13 de julio, además de que las actividades fueron registradas por una notaría pública que dio fe.
“Esta tarea da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se suma a otras que ha emprendido la dependencia en los centros penitenciarios, a fin de regularizar las actividades al interior de los mismos para fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad”, señaló.
En su conferencia matutina del martes, el gobernador Miguel Barbosa destacó la demolición de este espacio al que calificó como “centros de crimen” que fueron solapados por funcionarios estatales durante años, incluyendo los anteriores Secretarios de Seguridad.
Kommentare