El avión presidencial fue como un regalo de Calderón a Peña, afirma AMLO
"Es un insulto para el pueblo de México", afirma
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El avión presidencial puesto en venta por el Gobierno de la República fue como un regalo dejado por el presidente Felipe Calderón al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el mandatario en funciones Andrés Manuel López Obrador, a prácticamente un año de que la aeronave fuera puesta en venta en los Estados Unidos.
"El presidente Calderón decide comprar el avión presidencial, que es lujosísimo, faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo, porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión. Luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa", refirió.
Cuestionado sobre el retraso en la venta del avión para 280 personas, el presidente confirmó que ya existe una empresa interesada en la compra, pero aún se están revisando trámites legales y protocolos.
"Nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México usar ese avión, habiendo tanta pobreza. Esto sirve para caracterizar como actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo, no les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente de la realidad, levitaban", afirmó López Obrador.
El mandatario reiteró que para el proceso de venta solicitó el apoyo de las Naciones Unidas, por lo que fue enviado a Estados Unidos donde se encuentra actualmente.
Comments