Ejecutados en Atlixco eran una familia originaria de Veracruz, confirma FGE
Actualizado: 10 mar 2022
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La masacre ocurrida en Atlixco fue una ejecución directa contra una familia originaria del estado de Veracruz por la disputa de la distribución y venta de cristal y otras drogas en el Pueblo Mágico, así se desprende de las declaraciones brindadas este jueves por el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal.
Al participar en la conferencia virtual de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó la muerte de la única persona sobreviviente al ataque y que entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad.
"No se trata solamente una persona menor de edad, se trata de dos, una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino, integrantes de la misma familia que lamentablemente fue víctima de este ataque"
Higuera Bernal precisó que el ataque ocurrió a las 11:46 horas del martes 8 de marzo, dejando a nueve personas muertas en el lugar, todas con un disparo en la cabeza con uno o varias pistolas calibre 9 milímetros.
En el sitio, fueron localizados restos de cristal, marihuana y otros narcóticos, así como tres básculas digitales, nueve libretas con presuntos datos de la venta de drogas, bolsas, ocho cartuchos útiles .72 mm, siete casquillos y siete ojivas deformadas 9mm, bebidas alcohólicas, celulares, tres carteras, tres motocicletas, un automóvil y dos chips para teléfonos celulares.
El fiscal refirió además el cateo de siete domicilios, asegurando cristal, marihuana, dos armas de fuego, once motocicletas de un comercio de comida rápida y básculas.
Commentaires