Dos intentos de linchamiento en la misma noche, en Tepatlaxco y Tecamachalco
Actualizado: 7 nov
Hartos de la inseguridad, vecinos golpean a presuntos ladrones
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –La indignación y el hartazgo por la inseguridad en Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco estallaron la noche de ayer, cuando en hechos por separado, grupos de pobladores intentaron tomar justicia por mano propia.
El primer reporte ocurrió alrededor de las 20:00 horas en Tepatlaxco, donde tres presuntos delincuentes fueron sorprendidos por habitantes mientras intentaban robar, siendo capturados y golpeados por la comunidad. Poco después, la policía municipal intervino y los trasladó a la comisaría local.
La situación se intensificó cuando decenas de vecinos se congregaron frente a la presidencia municipal, exigiendo acciones contundentes del alcalde Julio Bonilla, a quien acusan de negligencia en materia de seguridad.
Entre jaloneos y gritos, algunos ciudadanos lograron ingresar a la comisaría, sacaron a uno de los detenidos y continuaron golpeándolo, aunque finalmente fue reingresado al edificio por los agentes.
Apenas era atendido este reporte, cuando en Tecamachalco ocurría lo mismo. Vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer acusados de intentar asaltar a un cliente en el estacionamiento de La Gran Bodega. Los presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, habrían interceptado a la víctima en el boulevard de la 9 Poniente, amenazándolo con un arma punzocortante para robarle sus pertenencias.
El incidente provocó la reacción de familiares y transeúntes, quienes lograron detener a la pareja y, en un momento de enojo colectivo, comenzaron a golpear a los detenidos. Posteriormente, la policía municipal intervino, trasladándolos a la comandancia junto con la motocicleta utilizada en el intento de robo.
Vecinos de Tecamachalco expresaron su descontento y solicitaron mayor seguridad en el municipio, advirtiendo que la falta de respuesta de las autoridades los está llevando a buscar justicia por cuenta propia. Algunos ciudadanos identificaron a los detenidos como responsables de otros robos y extorsiones, y planean interponer denuncias en su contra. La pareja, originaria de San Salvador Huixcolotla, fue reportada sin heridas graves.
Comments