top of page
Buscar

Donan Zacatlán y Chignahuapan predio para Centro de la Guardia Nacional

Foto del escritor: Quinceminutos.MXQuinceminutos.MX

El desarrollo militar albergará a 900 efectivos, contará con cinco edificios y un helipuerto


por Redacción

Zacatlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- En sesiones de cabildo simultáneas realizadas este jueves, los Ayuntamientos de Zacatlán y Chignahuapan aprobaron la donación de un predio de 20 hectáreas para la instalación del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional que en su fase final albergará hasta 900 efectivos.


Al respecto, el presidente municipal, José Luis Márquez, destacó la importancia de que esta edificación se lleve a cabo en esta zona, al considerar que "es resultado de pláticas, análisis y ahora la donación de este terreno que seguro estoy será para bien de Zacatlán".


En la sesión, Genaro Ambia Minero, general del 8.o cuerpo de infantería de fuerzas rurales, resaltó que tener a la Guardia Nacional en esta zona genera seguridad, presencia, confianza y hasta derrama económica.


"Será el Primer Centro Regional de Operaciones en el estado, en algunos municipios hay bases de operación, pero un complejo así, será el primero", destacó el mando.

De acuerdo con el proyecto, la edificación correrá a cargo del ejército, en tanto, Zacatlán y Chignahuapan donarán el predio a la Sedena, en el que se contará con 5 edificios para operaciones y hasta un helipuerto.


En breve, darán inicio los trabajos de construcción para una primera etapa, en la que ya entrará en funciones y operación, sin embargo, continuarán las acciones y se espera quede culminado durante esta administración municipal.

Comentarios


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page