Difunde gobierno de Trump video de los refugios para hijos de inmigrantes
Los “Tender Age Shelters” son espacios divididos con estructuras y malla
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Un total de 21 niños mexicanos se encuentran separados de sus padres, entre ellos una menor con síndrome de Down, confirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, ante la condena internacional por los “Tender Age Shelters” (Refugios de Edad Tierna) ubicados en Brownsville, Texas.
Se trata de espacios establecidos por el gobierno de Donald Trump, en este caso de una bodega abandonada, para albergar a cientos de menores de edad que fueron separados de sus padres, quienes fueron deportados a sus países de origen como parte de la política migratoria del mandatario estadounidense.
Las imágenes difundidas en medios de comunicación de todo el mundo, fueron grabadas por elementos de la Patrulla Fronteriza quienes permitieron a un grupo de reporteros norteamericanos realizar un recorrido para conocer estos espacios.
Se trata de espacios divididos por estructuras con malla y cerraduras, donde se observa a los menores acostados cubiertos con sábanas térmicas de color metálico. Las imágenes no muestran si los niños tienen actividades físicas o mayor interacción con adultos que con los policías fronterizos.
Aunque los oficiales no permitieron grabar imágenes, sino únicamente tomar notas a los reporteros, más tarde, el video editado fue boletinado por el gobierno de los Estados Unidos para su difusión.
Comments