Se entrega el diputado Benjamín Saúl, acusado de violación y abuso sexual
El legislador fue desaforado el pasado 11 de agosto por el pleno en San Lázaro para hacer frente a la justicia
por Redacción
CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- El diputado federal poblano Benjamín Saúl fue detenido la madrugada de este jueves en la Ciudad de México, derivado del proceso judicial en su contra por el delito de violación equiparada.
El legislador fue aprehendido entre las calles Monterrey y Baja California de la colonia Roma por elementos de la Policía capitalina y trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.
La acción judicial ocurre a unas horas de que su abogado Rafael Inti informara que el diputado se entregaría este mismo jueves a las autoridades para dar paso a su proceso legal.
El diputado, fue denunciado cuando arrancaba su campaña para la reelección en el cargo en abril pasado, luego de que contratara como asistente a un menor de edad de la ciudad de Puebla a quien se llevó a la Ciudad de México y ahí habría abusado sexualmente de él.
Aunque en su momento, fue detenido y presentado ante el juez calificador, éste lo tuvo que poner en libertad toda vez que tenía fuero constitucional. Fue hasta el pasado 11 de agosto, cuando el pleno de la Cámara de Diputados decidió retirarle la protección para dar paso a las investigaciones y la acción de la justicia.
Confirma entrega Fiscalía DMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del legislador poblano, luego de que él mismo proporcionara su ubicación en la colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc.
A través de sus redes sociales, la dependencia difundió fotos y video de la captura, en donde se observa al morenista vestido con pantalón de mezclilla y chamara azul, mientras escucha los cargos en su contra antes de ser conducido ante el juez.
La acción judicial fue realizada por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para ser llevado a valoración médica y luego al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía detalló que Benjamín Saúl cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
Commentaires