Detienen a tres acusados de cobrar a choferes para evitar asaltos a pasajeros
Se hacían pasar por vendedores de bebidas energizantes
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En la ciudad de Puebla, los conductores del transporte público son víctimas de extorsión por bandas a las que tienen que pagar diferentes cuotas para evitar que se suban a asaltar en las unidades, así quedó revelado luego de que este fin de semana policías municipales hicieran el aseguramiento de tres presuntos sospechosos de este ilícito en la colonia centro.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)informó de la detención de Giovanni “N.”, de 28 años de edad, Jonathan de Jesús “N.”, de 27 años de edad y Esteban “N.”, de 24 años de edad, posiblemente dedicados a extorsionar a conductores del transporte público.
Explicó que mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Turística y Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de tres hombres, sobre la calle 9 Norte, quienes comercializaban bebidas energizantes.
Cabe señalar, que dicha acción constituye a una falta administrativa con base en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), razón por la cual los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención por explotar o condicionar la vía pública.
"Con base en labores de inteligencia policial e información recabada a través de diferentes quejas ciudadanas, se presume que los ahora detenidos se dedican a extorsionar a conductores de las rutas 7, 24, Jaguar y Xoxtla, principalmente, exigiendo dinero en efectivo a cambio de no cometer conductas delictivas a bordo de las unidades o causar daños a las mismas", precisó.
Por lo anterior, los tres masculinos fueron puestos a disposición las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.
Comentarios