top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Detienen a presunto líder huachicolero por enfrentamiento en Tepeaca

Genaro N., alias El General, resultó lesionado al defender una toma clandestina


Tepeaca, Pue. (Quinceminutos.MX).- La detención de Genaro N., alias El General, un presunto líder del robo de gas LP en el poblado de San José Carpinteros, desató una balacera en calles de este municipio cuando hombres armados intentaron rescatarlo de una clínica particular donde se encontraba herido tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional.


Horas antes, el presunto "huachigasero" y un grupo de civiles retuvieron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habían acudido a la comunidad para atender el reporte de una toma clandestina. La situación se tornó tensa y los trabajadores solicitaron apoyo al 911, arribando la Guardia Nacional.


En el intento de rescatar a los trabajadores, tuvo lugar un primer enfrentamiento que dejó lesionados a tres elementos de la corporación y al presunto líder de la banda, quien fue rescatado por el grupo de pobladores.


En cuestión de minutos, arribaron también corporaciones policiacas que confirmaron el rescate de los trabajadores de seguridad física de Pemex y la quema de dos camionetas de la paraestatal.


Un operativo de búsqueda de los agresores fue desplegado en la comunidad sin mayores contratiempos, sin embargo, cuando la situación parecía haber terminado, un segundo reporte sobre una persona lesionada y sujetos armados en una clínica de Tepeaca provocó una reacción inmediata que permitió el aseguramiento del herido: se trataba de Genaro N.


En cuestión de minutos, una turba de hombres y mujeres enfrentó a los policías que mantenían un cerco de seguridad entorno a la clínica, con la intención de rescatar al detenido. La trifulca derivó en un segundo enfrentamiento armado entre sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y un auto compacto; la refriega paralizó las actividades en el centro del municipio y después de varios minutos, los agentes lograron el aseguramiento de tres presuntos agresores.


En el sitio, quedó una camioneta RAM con impactos de bala en cristales, puertas y llantas de donde fueron bajados tres de los detenidos, uno de ellos, lesionado. Cerca del lugar, se registró una persecución de un auto compacto de donde fueron bajados otros dos sujetos armados. La misma escena se repitió en diversos puntos del municipio, dejando al final del día un total de 13 personas detenidas.


El despliegue policiaco en el que participaron tres helicópteros y cientos de elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, provocó el cierre de comercios, además de la huida de compradores que habían acudido al día de plaza. Así, en medio de las balaceras, la tensión y la falta de información oficial, los vecinos decidieron refugiarse en sus domicilios o centros de trabajo.


Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puebla y Genaro N., al nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde quedó resguardado por un fuerte operativo policiaco.


La Guardia Nacional confirmó parte de los hechos mediante los dos primeros comunicados generados tras su creación en junio pasado, sin precisar la identidad del lesinado.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page