Detienen a uno de los agresores en Huehuetla de Olimpia Coral Melo
En abril pasado fue agredida por un grupo de sujetos a su salida de Huehuetla
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -En un operativo realizado en la Sierra Norte de Puebla, fue detenido uno de los agresores de la activista feminista Olimpia Coral Melo. El detenido, identificado como Israel N., fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zacatlán, donde aguardará la realización de su audiencia inicial.
La detención, que tuvo lugar en las últimas horas, fue confirmada por la propia activista a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), a la 1:30 de la madrugada de este sábado:
"Quiero informar que acabo de recibir la noticia que uno de mis agresores de Huehuetla, Israel N., fue detenido esta noche. Se encuentra en el CERESO de Zacatlán, Puebla, a disposición del juez de control. En unas horas podría llevarse a cabo la audiencia por lo que espero #Justicia", escribió Coral Melo.
El imputado no solo enfrenta cargos por la agresión contra la activista, sino que también se le vincula con otros delitos, por los cuales deberá responder ante la justicia.
La agresión a la activista
El incidente que llevó a esta detención ocurrió el pasado miércoles 10 de abril de 2024 en el municipio de Huehuetla, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla. Tras participar en una conferencia en la localidad, Olimpia Coral Melo fue agredida por un grupo de individuos en estado de ebriedad, quienes la acosaron y la persiguieron en varios vehículos.
De acuerdo con el relato de la activista, el conflicto se inició cuando pasaba junto con sus acompañantes por una tienda en la carretera y fue acosada por uno de los hombres presentes.
La situación se agravó cuando Coral Melo reprendió a otro individuo por realizar sus necesidades fisiológicas en la parte trasera de un vehículo. Esto desató una persecución en la que participaron tres vehículos, con el principal agresor al frente, acompañado por una mujer en el asiento del copiloto.
La persecución culminó en una gasolinera, donde uno de los hombres intentó disculparse y persuadir a la activista para que se retirara, buscando evitar un mayor conflicto con el individuo en estado de ebriedad.
Minutos después, la situación se tornó violenta y algunos de los agresores atacaron el vehículo en el que se encontraba Olimpia Coral Melo junto con otras mujeres. Fue necesaria la intervención de las autoridades policiales, lo que resultó en la detención de uno de los presuntos agresores.
댓글