top of page

Detectan y desmantelan sistema de videovigilancia en el Centro Histórico de Puebla

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 21 feb
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 feb

Cámaras habrían sido colocadas por las organizaciones de comerciantes ambulantes

Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Una serie de cámaras de videovigilancia ajenas al sistema de monitoreo de Seguridad Pública, fueron desinstaladas mediante un megaoperativo realizado la mañana de este viernes en calles del centro histórico de la ciudad de Puebla.

 

El despliegue de elementos estatales y municipales, así como de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional sorprendió a vecinos y comerciantes, quienes fueron testigos de la identificación de los dispositivos.

 

De manera extraoficial se informó que la mayoría de estas cámaras habían sido colocadas por las organizaciones de comerciantes ambulantes, quienes mantenían monitoreadas sus áreas de venta.

 

Las acciones de los uniformados se extendieron en diferentes puntos, comenzando en la calle 5 Norte y 16 Poniente. Una zona que durante años ha sido invadida por los comerciantes informales.

 

Aunque al momento del operativo, algunos comerciantes de la zona trataron de impedir la intervención de las autoridades, el operativo se mantuvo resguardado por las corporaciones federales, mientras el personal del Ayuntamiento se dedicó a desinstalar los dispositivos electrónicos.

 

Para desmontar las cámaras, las autoridades hicieron uso de grúas que les permitieron acceder a los sitios donde estaban colocadas las cámaras de vigilancia, tales como postes de luz y telefonía, así como estructuras propias que fueron adaptadas.


Durante la operación, decenas de comerciantes informales se congregaron en el lugar con la intención de impedir la labor de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, el despliegue continuó conforme a lo planeado, logrando retirar más de 15 cámaras instaladas en distintos puntos del Centro Histórico.

 

El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para recuperar el orden y garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han informado si se procederá legalmente contra los responsables de colocar el sistema de videovigilancia no autorizado.

Comentários


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page