Detectan 5 casos sospechosos de Covid-19 en filtros escolares: SEP
Actualizado: 2 sept 2021
Un caso más fue identificado en su domicilio, pero que ya había asistido a clases
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un total de cinco casos sospechosos de Covid-19 han sido detectados en los filtros de las escuelas de la ciudad de Puebla, mientras que otro más fue detectado en su casa luego de asistir a clases. Esto a solo tres días de arrancado el ciclo escolar con el modelo híbrido que establece clases presenciales, a distancia y aprendizaje de manera autónoma.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este miércoles, dos casos sospechosos en el bachillerato Quetzalcóatl, ubicado en Infonavit San Jorge, tratándose de un docente y un alumno, de grupos diferentes, por lo que las actividades fueron suspendidas en ambos salones.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, el docente y el alumno fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente, además de que el alumnado de ambos grupos permanecerá cinco días en sus domicilios hasta saber el resultado de la prueba Covid-19 y tomarán clases a distancia.
“De resultar negativa la prueba, los estudiantes y el docente se reincorporarán a las clases presenciales el próximo 7 de septiembre”, por lo que no suspenderán actividades en el plantel.
Dos más en la Secundaria Técnica 58
La Secretaría de Educación informó también de dos casos sospechosos en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo.
Mediante un comunicado explicó que, durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la Covid-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.
Los dos alumnos fueron valorados médicamente y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de la prueba correspondiente. En la institución sigue la actividad normal.
Un caso en una institución privada
Al descartar un brote del virus SARS-CoV-2 en instituciones de educación privada, la SEP reveló que tiene conocimiento del caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución.
“Para evitar posibles contagios entre la población estudiantil que asiste de manera presencial a dicha escuela, los estudiantes del grupo, al que está inscrito el alumno referido, fueron resguardados cinco días en sus domicilios; a la fecha ya están en clases presenciales tras no resultar positivos a dicho virus, por lo que la dependencia aclara que no se han suspendido labores escolares”, puntualizó.
Un caso en el CENHCH
A la par de los casos detectados en las escuelas, la SEP confirmó un caso má de una estudiante de la Preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) que fue detectada con síntomas en su casa, derivando en la suspensión de clases presenciales para el grupo.
”También están bajo vigilancia médica los docentes que impartieron clases en el grupo al que asistió la aprendiente; una vez transcurrido el periodo de 14 días, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad”.
Por lo pronto, el alumnado de este grupo mantiene las clases en línea, confirmó la Secretaría de Educación Pública.
Comments