Despliega Lalo Rivera operativo en el Centro Histórico contra ambulantes
Comerciantes acusan falta de diálogo a pesar de haber respetado los acuerdos con Segom
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento desplegó desde la madrugada de este lunes el operativo C10, en coordinación con la Secretaría de Gobernación estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con lo informado por la autoridad municipal, el objetivo del despliegue policiaco es el reordenamiento comercial en el Centro Histórico ante la ocupación de espacios públicos y la creación de focos de inseguridad.
La presencia policiaca fue ordenada para las calles 8, 10 y 12 poniente, sin embargo, el operativo también abarca hasta la 7 y 4 norte, así como el andador 5 de Mayo. Además de contar con el apoyo de la patrulla aérea de la SSP.
Al respecto, comerciantes de la organización de vendedores ambulantes 11 de Julio pidieron diálogo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.
“El gobierno nos pidió que respetáramos. Hemos respetado en cuestión de que no hemos excedido. 5 de Mayo no se ha tocado. Hemos estado nosotros cooperando con el gobierno para que ahorita nos vengan a hacer esto”, refirió uno de los comerciantes afectados.
En octubre del año pasado, tras la llegada de la nueva administración municipal reportó un padrón de 5 mil comerciantes informales que invadían el Centro Histórico, incluso hasta el zócalo de la ciudad, lo que obligó a establecer las zonas donde podrían instalarse, siempre y cuando no se invadiera el primer cuadro del andador 5 de Mayo.
En días pasados, el gobierno municipal también retiró el sexoservicio de la misma zona para enviarlo a hoteles e inmuebles habilitados para tal fin en las mismas calles.
Comentários