top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Desnuda estudio comportamiento del turista mexicano


Internet es el principal medio para comparar destinos y costos Ciudad de México


Turismo de Playa

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Los viajeros mexicanos prefieren ir de vacaciones a la playa o a ciudades grandes, generalmente lo hacen en pareja o con hijos y su objetivo es relajare o conocer nuevos lugares, reveló un estudio realizado por la cadena de Hoteles City Express, previo a la temporada vacacional.

Cuando se trata de viajes de placer, los mexicanos tienen diferentes comportamientos en comparación a sus viajes de negocios. La mayoría mencionó que prefieren ir a la playa, entre las que destacan: Cancún (26%), Acapulco (21%), Puerto Vallarta (18%), Mazatlán (10%) y Los Cabos (6%).

En contraste, otros viajeros contestaron que les atraen destinos con una propuesta diferente como las experiencias que ofrecen las grandes ciudades; en el TOP de estas ciudades se encuentran: Ciudad de México (23%), Guadalajara (15%), Puebla (14%), Querétaro (11%) y Monterrey (9%).

El estudio indica que el principal motivo de viaje es para relajarse (72%) y conocer nuevos destinos (70%), en menor medida, también mencionaron, regresar a un destino ya conocido, o simplemente visitar a familiares y amigos. Así mismo, el informe muestra que al viajero mexicano le gusta ir acompañado, y dependiendo del destino y su objetivo de viaje elige a su acompañante; los viajes en pareja son los que tienen mayor popularidad, seguidos de los viajes con hijos.

Las actividades favoritas que se realizan durante este tipo de viajes son: ir de compras, conocer la ciudad, caminar, visitar centros turísticos y descansar.

¿Cuántos días viajan y con qué frecuencia?

Los viajes tienen una duración promedio de cinco días. Un 7% de los viajeros realiza viajes de larga estadía con una duración de diez días o más. Como dato adicional, 38% de los viajeros de placer viajan cada seis meses, mientras el 21% lo hace una vez al año o menos y 19% una vez cada cuatro o cinco meses.

Por otra parte, el estudio reveló que los viajeros utilizan Internet como el principal medio para comparar destinos y costos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page