Designa gobernador a Josefina Morales como nueva secretaria de Finanzas
Además, Ricardo Aguilar Ramírez es nombrado como subsecretario de Egresos
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó este miércoles el nombramiento de Josefina Morales como nueva secretaria de Finanzas, luego de la salida de María teresa Castro Corro.
Fue la tarde de este 5 de julio cuando el mandatario informó sobre la toma de protesta a la nueva responsable de las Finanzas en el estado de Puebla, así como de Ricardo Aguilar Ramírez como nuevo subsecretario de Egresos de la misma dependencia.
Los nombramientos fueron informados a través de su cuenta de Twitter (@SergioSalomonC) en donde destacó la trayectoria de ambos y les pidió responsabilidad en el manejo del dinero público.
“Su trayectoria y experiencia, sumado a su profesionalismo y calidad humana, avalan sus nombramientos. A ambos les he instruido a manejar la hacienda pública con la mayor responsabilidad, transparencia y decoro porque el dinero público es dinero del pueblo”, apuntó.
En su mensaje el mandatario, además deseó éxito a los nuevos funcionarios en beneficio del estado.
“Josefina, Ricardo, les deseo el mayor de los éxitos en beneficio de nuestro gobierno y, sobre todo, de nuestro querido estado”, señaló.
Josefina Morales Guerrero cuenta con la licenciatura en Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla. Dentro del servicio público fungió como titular de la Dirección de Presupuesto y Política Presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Mientras que, Ricardo Aguilar Ramírez, es licenciado en Economía y cursó la maestría en Finanzas Públicas. Se ha desempeñado en puestos directivos dentro de la Administración Pública Estatal.
Cabe recordar que el cambio en la Secretaría de Finanzas fue realizado luego de la renuncia de Castro Corro, quien tuvo que comparecer ante el Congreso del Estado para explicar la pérdida de 600 millones de pesos que fueron invertido durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en Banco Accendo, mismo que estaba próximo a quebrar.
Comments